Mi equipo e instrumental



Mi equipo es un telescopio newton reflector de 6" con montura ecuatorial CG4 de celestron,

se trata del CELESTRON OMNI XLT 150/750 F5, con enfocador crayford de 2" con reduccion de 1.25".
El cual estoy muy contento con el, las imagenes que me ofrecen son espectaculares con una calidad estupenda, caudo observo con el me quedo impresionado con las imagenes que me ofrece, aunque poco lo he usadoy la verdad que e visto mu pocos objetos, pero lo que  e visot me impresiona con la calidad.
Lo importante es la luz que recoge que al ser un F5 y gracias a Tratamiento de las ópticas StarBright XLT que aumenta la transmisión de la luz,.susu imagenes son espectaculares,.
Se que no es coparable con un teslescopio mas grande que esteal tener mayor abertura recoge mas luz, claro esta pero tambien consta de la calidad de los espejos que tambien influyen, y un consejo que me dieron es que,
"el mejor telescopio no es el mas grande, si no el que mas uses y transportable sea"


Los oculares que poseo son normalitos, de 50º de campo aparente plossl,
tengo el ocular que venia con el telescopio y otros que compre junto a la barlow.
mis oculares son:

Let 25mm
omni 9mm
omni 6mm
barlow x cel lx x2 apo

para empezar tengo de momento, con el tiempo tengo pensado en adquirir filtros, como el UHC, filtro lunar variable, filtro solar para el tubo no para los oculares, y unos oculares como son los explorer scientifc de 82º que de momento son los que tengo en mente por calidad precio.


Aun en el maletin de los oculares queda hueco para meter mas complementos pues como podeis observar esta queda todavia mucho para meter y organizarla dependiendo de los accesorios que vayan entrando, pues la espuma es troquelada que ya venia con el maletin.


Estos son mis maletines con su espuma, ña cual ya venia con estosr, me costo 13.95€ en bricodepot la verdad que fue una ganga jejej aqui os muestro unas fotos de como quedo los maletines y sus accesoriios





Tambien tengo un instrumental nuevo que esta aun por acabar y es el PICGOTO++.

Bueno esto es mi equipo y su pequeño instrumental que ira creciendo con el tiempo.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario